Santa Cecilia Quinteto de viento
Andrea Oliva flauta
Francesco Di Rosa oboe
Lorenzo Guzzoni clarinete
Andrea Zucco bassoon
Guglielmo Pellarin cuerno
Leonora Armellini piano
El virtuosismo rotundo, las energías brillantes, los giros y los ritmos claros y agresivos de trompetas, trompas, oboes y flautas presentes en la música de Bach, Handel o Vivaldi de principios del siglo XVIII están claramente presentes en la memoria de los oyentes. Luego, una evolución técnica demasiado lenta, dejó de lado estos instrumentos que durante largas décadas se limitaron a fortalecer su autoridad en la orquesta.
El quinteto de viento, equivalente en importancia al cuarteto de cuerda, representa para los instrumentos de viento la formación más completa en cuanto a sonido y rica en repertorio. La idea del grupo invitado a Trento es recrear toda la riqueza de los timbres orquestales con esta pequeña pero heterogénea formación, atesorando, en el momento ejecutivo, las vivencias recogidas por los protagonistas durante las giras en los más importantes salones internacionales, mientras dejando espacio libre también a las fuertes personalidades individuales que caracterizan la 'Italianidad en el mundo', premiada en los más importantes concursos de instrumentalismo para 'madera' y 'latón'.
Ganadora del premio "Janina Nawrocka" en el Concurso F. Chopin de Varsovia (octubre de 2010), Leonora Armellini se graduó a los 12 años con Laura Palmieri y luego se perfeccionó con Sergio Perticaroli en la Academia de S. Cecilia en Roma. Siempre se inspira en gran medida en las lecciones con Lilya Zilberstein en la Hochschule für Musik und Theatre de Hamburgo y Marian Mika, con quien profundiza en particular el repertorio chopiniano. Leonora Armellini ha ofrecido más de 300 conciertos en espacios como Carnegie Weill Recital Hall en Nueva York o Musashino Concert Hall en Tokio. En tanta actividad encuentra tiempo para ocuparse también de la música de cámara, demostrando, como en el proyecto presentado en Trento, una sensibilidad artística muy particular.